Proyecto de remodelación de baño o cocina (Parte 1)

Se muestran los pasos a seguir para remodelar un baño o cocina.

remodelacion-de-bano-o-cocina-parte-1Si han estado pensando en remodelar el baño o la cocina, aquí mostramos las instrucciones de cómo hacerlo.

Paso 1: Demolición

Algunas personas consideran esta etapa la más divertida. Hay que tener precaución de no romper ningún caño ni instalación eléctrica.

Paso 2: Preparar la pared

En este paso se procede a dejar pronta la pared para poder proseguir con los pasos siguientes. Todo lo que vean que está torcido, desparejo o fuera de lugar, este es el momento para enmendarlo.

Paso 3: Instalar la tabla de refuerzo

La manera más sencilla de hacerlo es atornillarlo directamente a la madera.

Para cortar la tabla de refuerzo, utilizar una sierra circular, hecha especialmente con este propósito. Esto va a hacer mucho polvo así que conviene estar preparado y utilizar las gafas adecuadas.

Algunos instaladores recomiendan dejar 2 cm entre las tablas adyacentes, y rellenarlo con silicona.

Luego de colocar esta tabla, pegar las uniones con adhesivos específicos para esto. Esto va a asegurar una superficie lisa para poder colocar los azulejos más adelante sin problema.

Paso 4: Los azulejos

Como en cualquier proyecto que se inicia, la preparación y el diseño son las claves para un buen resultado. Hay que medir los espacios para aseguarse de poner los azulejos correctamente.  En la mayoría de las duchas por ejemplo, probablemente deban comenzar con azulejos enteros de arriba hacia abajo, y el último probablemente deba cortarse para ajustarlo al espacio que quede.

En algunos casos, puede servir utilizar azulejos especialmente moldeados para la última fila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *