Reparar ventana rota (Parte 1)

Reparar Ventana Rota (Parte 1)

Precaución: Siempre utilizar guantes gruesos y gafas de seguridad cuando repare una ventana dañada que contiene vidrios rotos. Una ventana rota es un riesgo de seguridad.

Requisitos

  • Vidrio de remplazo.
  • Clavos sin cabeza (para el marco de madera)
  • Clips de alambre (para el marco de metal)
  • Cinta adhesiva (opcional)
  • Cortavidrios (opcional)
  • Martillo
  • Alicate
  • Tenaza
  • Masilla (para el marco de madera)
  • Cuchillo para masilla
  • Imprimador (en base a aceite o en base a aluminio)
  • Guantes gruesos
  • Gafas de seguridad.

Reparación Temporal

Si necesita asegurar la superficie previo a remplazar el vidrio, utilice un trozo de madera dura y asegúrela con listones hacia el marco de afuera. Puede ser posible pegar polietileno (plástico) a la superficie y cubrir el área. Esto va a prevenir que la lluvia entre por el hueco de la ventana rota, pero la madera es más segura si necesita que esté colocada por un buen tiempo.

Si hay alguna grieta en lugar de rotura en el vidrio, utilice cinta adhesiva a prueba de agua sobre la grieta. Esto la reparara temporalmente y es poco visible desde el exterior.

Quitar el Vidrio

Romper el cristal / hoja de vidrio, utilizando un martillo y una tenaza, y cuidadosamente agarre y tire el vidrio, envolviéndolo con varias capas de papel de periódico. Es aconsejable utilizar una cinta adhesiva en forma de estrella sobre la superficie de vidrio. Esto va a evitar de que el vidrio se fragmente demasiado cuando le de unos toquecitos. Puede ser necesario si hay algunas piezas muy filosas en formas de pico, tomar cada una y removerlas por separado.

Si el vidrio esta rajado pero no roto, utilice una cinta adhesiva a prueba de agua sobre la superficie de las grietas.

Utilice un cortavidrios para rayar la superficie alrededor de los bordes del vidrio. Dar golpecitos para sacar cada sección rota, utilizando la cinta adhesiva como guía. Si el trabajo no se puede hacer desde el piso (alguna ventana que este ubicada muy alta en la pared o en el techo), intente tener a alguien que lo pueda ayudar y se asegure que el espacio del lado de afuera que esta debajo de la ventana no este obstaculizado.

Realizar un movimiento de palanca con las piezas que estan al rededor del borde, ayudará a que también se rompa la masilla.

Preparar el Marco

Si la masilla es vieja y esta seca, usualmente no costará nada removerla. Algunas veces el trabajo consume más tiempo, ya que la masilla vieja necesitará ser cortada y removida con un cincel para trabajos de madera o un hacha de cocina.

Preparación del Marco de Madera

Habrá clavos sin cabeza a lo largo de los surcos que sostenían la hoja de vidrio dentro del marco de madera. Sacar esos clavos con pinza. Antes de remplazar el vidrio, limpiar cuidadosamente los surcos y sellar. Tener cuidado de no usar mucha fuerza si va a remplazar el vidrio en una ventana que tiene múltiples hojas de vidrio, para prevenir grietas en alguna hoja adyacente.

Utilizar un papel de vidrio para suavizar la superficie antes de pintar el surco con imprimación para madera en base a aceite.

Preparación del Marco de Metal

En un marco de metal habrán clavos sin cabeza y clips que remover. Asegúrese que toda la masilla vieja sea cortada y removida y que los surcos del marco estén limpios y nivelados. Los clips de metal serán recolocados una vez que el vidrio esté en posición, por lo tanto asegúrese que los agujeros en el marco estén limpios.

Debe pintar el surco del marco utilizando pintura en base a alumnio.

Medir el Vidrio de Remplazo

Haga cortar el vidrio para que sea más sencillo de encajar. Medir el interior del marco, incluyendo el surco al rededor del largo y ancho. Tener cuidado y chequear las medidas, recordando que el vidrio no debe de ser forzado al momento de encajar, pero también debe asentarse confortablemente dentro de lo surcos. Permitir aproximadamente 3 mm de espacio si se encaja en un marco de madera, dado que la madura naturalmente se contrae y expande. El ancho debe ser la primera medida a tomar . Si utiliza un vidrio estampado, asegúrese de chequear la dirección del patrón antes de que sea cortado. Compre el vidrio del mismo grosor del que retiro, pero si no lo conoce, casi todas las ventanas pueden ser de 3 mm – 4 mm. Ventanas más grandes deberían de tener grosor de 6 mm. Es una regla general:

  • 3 mm es apropiado para ventanas con superficies que son equivalentes a un metro cuadrado.
  • 4 mm es apropiado para ventanas con superficies a 2.6 metros cuadrados.
  • 6 mm es apropiado para ventanas con superficies más grandes a 2.6 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *