Empapelar las paredes

Cinco fáciles pasos a seguir para empapelar sus paredes sin terminar cubierto de papel tapiz!

Empapelar las Paredes

Cinco fáciles pasos a seguir para empapelar sus paredes sin terminar cubierto de papel tapiz!

Paso I:  Comenzar en una Esquina

O en una puerta. Medir 1.3 cm menos que el ancho del empapelado y hacer una marca. Aquí es donde caerá la primera costura del empapelado. Utilizando una regla niveladora de carpintero, dibujar una perfecta línea vertical a este punto y extenderla desde el cielo raso hasta el piso. Medir la altura de la pared y alinear el patrón deseado de papel tapiz a la línea del cielo raso. Luego cortar una tira que sea de 10 cm más larga que la pared.

Paso II:  Enrollar la Tira sin Apretar

Tomar el lado con pegamento hacia afuera y mojar ligeramente en una bandeja con agua (ver instrucciones del fabricante para ver el tiempo exacto). Colocar la tira en una mesa (lado del patrón del papel tapiz boca abajo). Doblar las dos terceras partes de arriba sobre si mismas, el lado del pegamento hacia adentro, teniendo cuidado que no se arrugue. Doblar la tercera parte más baja sobre si misma.

Nota: Cambiar el agua cada dos o tres tiras que moje. Cada tira deja residuos en el agua.

Paso III:  Desdoblar la Punta de la Tira

Y suavizarla en el lugar. Traslapar el cielo raso por unos 5 cm y alinear la tira a lo largo de la línea marcada, NO la esquina o el marco de la puerta. Luego abrir y suavizar las partes bajas de la tira. Utilizar una esponja mojada para limpiar cualquier exceso de pegamento.

Paso IV:  Utilizar una Espátula para Empapelar

Utilizarla como guía. Cortar las puntas de la tira con un cuchillo filoso o tijera. Cortar en un ángulo superficial y sin levantar la hoja del cuchillo. Cortar al rededor de la ventana o puerta.

Paso V:  Gentilmente Deslizar la Segunda Tira

Colocarla al lado de la primer tira, y alinear los patrones del tapiz. Asegurar que los bordes se toquen apenas a lo largo de la costura. Luego de 10 – 15 minutos, alisar los bordes con un rodillo para costuras.

Nota: Presionar el rodillo muy fuerte puede quitar el adhesivo del papel.

Para Recordar:

  • Mantener las Tiras Derechas. Aquí le mostramos como hacer que los patrones con una repetición horizontal queden derechos y alineados. Luego de colgar la primer tira, colocar un nivelador de carpintero a lo largo del elemento del diseño, y dibujar una perfecta línea horizontal a través de la pared en donde planea colocar la siguiente tira. Alinear la nueva tira con la línea marcada. Hacer esto para cada tira.
  • Cortar las Esquinas. Para un resultado más prolijo, cortar la última tira parcial en la primera pared 0.60 cm más ancha que el espacio dejado, para que envuelva al rededor de la esquina. En la pared adyacente, medir el ancho de la pieza cortada y marcar una nueva línea para ella (ver paso I más arriba) que se distancia de la esquina.
  • Empapelar Placas de Interruptores. Mantener estos datos en cuenta: Comenzar con una placa de metal, es más chata que las de plástico. Recortar las esquinas diagonalmente del empapelado sobre las placas para prevenir que se amontone el papel. Utilizar adhesivo de vinilo sobre vinilo. En un agujero de tornillo, hacer un pequeño corte. Cuando se asegure la placa a la pared, levantar los bordes del empapelado, insertar los tornillos, y luego suavizar los bordes sobre los tornillos.
  • Reciclar las Sobras. Luego de terminar un trabajo, utilice las tiras del papel tapiz para cubrir papeleras, lámparas, porta retratos, ventanas, estantes, libros y álbum de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *