Mantenimiento de la piscina

Aquí hay unos datos para el mantenimiento de su piscina para ayudarlo a asegurarse que su piscina esté preparada para utilizar cuando usted más lo necesite.

Mantenimiento de la Piscina

En un día caluroso y húmedo de verano, nada se siente mejor que un chapuzón en la piscina. Pero, si la piscina se parece más a un pantano que a un oasis de agua clara, nadie es feliz. Aquí hay unos datos para el mantenimiento de su piscina para ayudarlo a asegurarse que su piscina esté preparada para utilizar cuando usted más lo necesite.

  • Para que el agua este limpia, el filtro debe correr las 24 horas del día. Pero, algunos prefieren no tener ese impacto en su cuenta eléctrica, por lo tanto, al menos, el filtro debe correr de 8 a 10 horas por día, preferentemente durante el día.
  • Si tiene un canastillo de piscina para el filtro, asegúrese de chequearlo diariamente y remover cualquier hoja o escombro que haya quedado allí, para mantenerlo operativo y en óptimo rendimiento.
  • El cloro debe ser agregado a la piscina diariamente, ya sea a través de un canasto flotador con la pastilla de cloro dentro o un clorinador automático.
  • Si tiene un cobertor para su piscina, trate de mantenerlo en un lugar limpio en donde pueda removerlo. La suciedad y escombros puede adherirse al cobertor mojado y cuando lo coloca nuevamente sobre la piscina luego de un día de haber nadado, toda la tierra quedará en la piscina.
  • Para los que tienen piscinas adentro, deben tener un tacho de basura cerca que pueda colocar todos los escombros. Si vacia la red en el piso, todos esos escombros volverán a la piscina con el viento una vez que se sequen.
  • Ajustar el nivel del agua siempre que realiza un mantenimiento en su piscina. Es la forma más rápida y fácil de agregar agua. Si espera demasiado, puede tardar un tiempo más en llegar al nivel necesario y en última instancia usted puede irse y olvidarse de apagar el agua!
  • Tenga extra cuidado cuando agrega químicos al agua de su piscina. Es mejor agregar poco cada tanto en vez de mucho de una sola vez. Una vez que haya un exceso de químicos en el agua de la pscina, es muy difícil retornar los niveles a lo normal.

Chequeo de Equipo

Realizar una rutia de chequeo del equipo, va a prevenir costosas fallas y remplazos a lo largo del camino. Todos los chequeos deben ser realizados solo después de que los filtros y canastillos han sido limpiados.

  • Chequear la presión del filtro. Si la presión es muy alta, el filtro puede taparse o necesitar de una limpieza.
  • Chequear el calentador de escombros. Prenderlo y asegurarse que esté funcionando correctamente. Con el calentador prendido, apague la bomba. El calentador debería apagarse automáticamente a medida que disminuye la presión de la bomba.
  • Si tiene un su sistema de filtración automático y programado, chequear que la fecha y la hora sean los correctos. Esto puede borrarse fácilmente luego de un corte de energía como un apagón y puede alterar el itinerario de las limpiezas programadas.
  • Limpiar el área al rededor del equipo regularmente y siempre estar atento a goteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *