Construir un deck / Terraza para un jacuzzi exterior

Si usted desea construir un deck para un jacuzzi exterior, hay un número de cosas que debe considerar. El deck debe ser seguro, pero también necesita verse atractivo ya que estará en un lugar prominente en su patio trasero.

Construir Un Deck / Terraza Para Un Jacuzzi Exterior

Si usted desea construir un deck para un jacuzzi exterior, hay un número de cosas que debe considerar. El deck debe ser seguro, pero también necesita verse atractivo ya que estará en un lugar prominente en su patio trasero.

Herramientas y Materiales

  • Arena
  • Dispositivo Nivelador
  • 9 piezas preparadas de concreto para base (fundación) del deck (con “straps”)
  • Estacas y cordel
  • 6 postes
  • Planchas de Deck
  • Martillo y Clavos
  • Tornillos

Paso I: Etapa de Planeación

Si usted esta planeando tener su jacuzzi exterior en un deck que esté contiguo a su propiedad, puede necesitar el permiso de la autoridad local de planeación. Chequear los códigos del edificio local para saber que tiene permitido hacer.

Ya sea que el deck esté adjunto a la casa o independiente de la misma, mida el área que quiere que éste cubra cuidadosamente, de forma que pueda comprar los materiales apropiados. Cuando esta decidiendo colocar un deck para un jacuzzi, recuerde que necesitará accesibilidad al suministro de agua y electricidad.

Paso II: Comprar los Materiales Correctos

No se olvide que un deck para un jacuzzi no debe soportar solamente el jacuzzi en si, pero también el agua, y el peso de las personas que estén en el. Por consiguiente, el deck que construya necesita ser reforzado.

Paso III: Vigilancia

Medir un cuadrado utilizando las estacas y el cordel en el piso. Cuando tenga marcada el área, necesitara decidir donde va a colocar los postes. Dado que este deck tiene que soportar mucho peso, debería considerar que este proyecto es como construir un edificio. Divida ese cuadrado en 9 mini cuadrados (como una especia de grilla de Sudoku), y colocar un marcador en el centro de cada cuadradito.

Paso IV:  Fundación y Postes

El deck necesita tener fundaciones decentes. Conforme a donde coloco cada marcador, cave un hoyo de 930 cm2 con una profundidad de 30 cm. El propósito de esta profundidad es que la fundación de los postes debe ser colocada bajo la línea de “frost”. Recuerde que esos hoyos estarán completamente ocultos por el deck, asi que no necesitan verse bonitos.

En el fondo de cada hoyo, coloque aproximadamente 7.6 cm de arena de grano fino. Nivele la arena utilizando un nivelador, y colocar el concreto en cada hoyo, con los “straps” mirando hacia la dirección correcta para la primera capaz de planchas horizontales. Luego relleno los agujeros para asegurar que los bloques de concreto de la fundación estén bien apretados. Esto evitará que se cree un área de charcos.

Paso V:  Colocando los Postes

Coloque los postes en los “straps” en las fundaciones de concreto. Esto debería ser una tarea para hacer de una sola vez, pero no inserte los postes dentro hasta que haya chequeado que están nivelados. Puede hacer esto mediante simplemente colocando las planchas encima de ellos.

Paso VI:  Colocando las Vigas

El último paso para colocar el deck para un jacuzzi, es colocar las vigas y las planchas. Coloque las tres vigas en la misma dirección, y luego tres en ángulo de 90º.

Paso VII:  Colocando las Planchas de Madera

Coloque las planchas de madera sobre las vigas que se encuentran en un ángulo de 90º. Atornille las planchas hacia abajo asegurando que el área del piso es segura.

Para darle el toque final a su deck / terraza, aplique un sellador para la madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *