Deshacerse de las hormigas sin veneno

Hay muchos repelentes naturales que pueden ser utilizados para desalenterlas a subir a la mesada de la cocina, la despensa y otras áreas donde la comida las atrae.

Deshacerse De Las Hormigas Sin Veneno

Las hormigas son una peste en la casa. Dentro del hogar las hormigas no son dañinas comúnmente, pero si son molestas.

Hay muchos repelentes naturales que pueden ser utilizados para desalenterlas a subir a la mesada de la cocina, la despensa y otras áreas donde la comida las atrae.

Como primer paso trate de prevenir que las hormigas entren a su casa.

Utilice menos fertilizantes químicos y pesticidas en el jardín y el césped. Esto causa un desbalance en la composición biológica  del suelo. Suelo y plantas estresados atraen hormigas.

A muchas especies de hormigas les gusta tomar el excreto de los áfidos. Si tiene un buen control de áfidos en las plantas y el jardín cercanos a la casa, las hormigas serán menos numerosas. Parece que a las hormigas no les gusta la menta verde. Plante éstas alrededor de la casa para mantenerlas lejos. Las hormigas coloradas tienen un disgusto particular por el helecho dulce.

Una simple receta para repeler hormigas puede ser hecha añadiendo a una botella de 240 ml de jabón líquido suave, 30 gr de citronella, 30 gr de pennyroyal, 30 gr de hojas de menta, 30 gr de canela, 30 gr de aceite de rosa y te. Mezclar todo esto y agregar 3 cucharadas a 2 tazas de agua. Rociar esta mezcla en los lugares por donde ingresan las hormigas a la casa. Esta fórmula puede ser utilizada para lavar mesadas en la cocina, pero en ese caso utilice solamente media cucharada de la mezcla en 2 tazas de agua.

Rocíe la basura y tachos de reciclaje si las hormigas son problema allí.

Una vez que las hormigas hayan entrado a su casa, tiene que tomar otras medidas. Para disuadirlas puede usar hojas de mentas esparcidas sobre superficies en donde se pueden encontrar las hormigas. También sirven las hojas de laurel cortadas en trocitos.

Algunas personas encuentran útil una mezcla de los siguientes ingredientes para repelar las hormigas. 1 taza de agua, 1/4 taza más 1 cucharadas de salsa picante, 1/4 de taza jabón líquido y una cucharadita de hojas de menta. Colocar en una botella de spray y rociar en donde las hormigas ingresan a la casa.

Lavar las mesadas con una solución de vinagre y agua (misma cantidad de ambos) es repulsivo para las hormigas.

Son útiles también como repelentes el polvo de clavo de olor sobre la superficie en donde encuentra hormigas. Las hormigas se fastidiarán extremadamente y no volverán a los lugares en donde estas especias picantes se le puedan pegar a las patas y antenas.

Si no es muy inconveniente, puede colocar papel de mosca pegajoso en áreas estratégicas para capturarlas.

Tal vez una de las sustancias más inusuales utilizadas para que las hormigas desistan de acceder a los estantes de la despensa, es poner allí cáscaras de huevo rotas.

Por último, limpiar toda la comida después de comer ya que son las migas las que atraen a las hormigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *