Pintar el cuarto de los chicos

Proyecto para pintar el cuarto de los chicos, con sugerencias acerca de los colores a emplear, entre otras cosas.

pintar-el-cuarto-de-los-chicos

Paso 1: Elegir los colores

Una vez que los niños hayan elegido un color principal, elegir dos o tres colores secundarios. Las muestras de colores los van a ayudar a combinar distintos tonos. Hay muchos sitios en Internet que permiten ven como quedaría el cuarto con determinado color, por lo que pueden ir probando.

Utilizar muestras de pintura para ver como quedaría el color, probando en alguna pared o pedazo de madera. Por lo general, los azules y rosados tienden a ser colores que calman, los rojos dan energía, y el amarillo es un color feliz. Si quieren darle un look divertido, pintar paredes de distintos colores.

Si el techo se pinta de un color claro, parecerá más alto y espacioso.A su vez, refleja la luz y hace el cuarto más luminoso.
Paso 2: Preparar el área

Involucrar a toda la familia en el proyecto. Darle a los chicos tareas específicas para mantenerlos interesados.

Limpiar todas las paredes, y reparar en caso de existir hoyos o rajaduras, utilizando papel lija. Aplicar cinta de pintor en los bordes de las paredes y techos. Cubrir el piso con sábanas.

Paso 3: Pintar la habitación

Primero pintar el techo, luego pintar la carpintería. Utilizar un pincel con punta para la carpintería. Utilizando un pincel pequeño, pintar primero los bordes de las paredes, y luego el medio con un rodillo.

Paso 4: Pintar los muebles

Utilizar colores contrastantes para pintar los muebles. La pintura brillosa será más fácil de limpiar.  Esperar que seque bien, quitar las sábanas del piso y el proyecto está terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *