Cómo armar una pérgola

Instrucciones para armar una pérgola en su jardín.

como-armar-una-pergola

Paso 1: Elegir la ubicación

Seleccionar el lugar para la pérgola y marcar la ubicación de los 4 postes. Utilizar una perforadora o taladro para perforar agujeros de una profundidad de 60 cm y un ancho de 23 cm. Agregar unos centímetros de gravilla en el fondo de los agujeros para drenar. Colocar postes de 10 cm x 10 cm en las perforaciones. Asegurarse que queden nivelados. Colocar un gancho de madera de 5 cm x 10 cm temporalmente para sostener en el lugar.  Mezclar cemento de rápido secado y rellenar los hoyos. Dejar secar 24 hs.
Paso 2: Colocar las vigas

Cortar vigas de madera de o,5 metros  x 3 metros, para colocar en los postes. Para crear un look decorativo, dibujar al final de las vigas un diseño recto o curvo en la madera, y cortarlo con una sierra. Atornillar temporalmente en el lugar mientras que los postes y vigas se afirman en las perforaciones. Utilizando tirafondos de 6 cm, clavar las vigas a los postes.

como-armar-una-pergola-1
Paso 3: Colocar las vigas transversales (travesaños)

Colocar los travesaños de 2 metros x 0,5 metros. Para crear un look decorativo, repetir el procedimiento del paso 2, dibujando un diseño y cortandolo con una sierra. Espaciar los travesaños a la misma distancia  uno del otro, en forma perpendicular a las vigas, y clavar utilizando tornillos de 10 cm.

como-armar-una-pergola-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *