Como remover linóleo

Remover linóleo puede ser una tarea muy difícil si los componentes debajo del linóleo y el tipo de piso donde fue instalado no es identificado.

Como Remover Linoleo

Remover linóleo puede ser una tarea muy difícil si los componentes debajo del linóleo y el tipo de piso donde fue instalado  no es identificado. Comprender estos componentes es la clave sobre como remover linóleo efectivamente.

Materiales:

  • Espátula
  • Lijadora
  • Corta vidrios o Cuchillo
  • Pistola de aire caliente
  • Serruchos

Debajo del linóleo hay un adhesivo o pegamento que puede haberse vinculado con el piso luego de tantos años. Remover el linóleo es un poco más fácil pero remover el adhesivo es un gran desafío. Ciertas técnicas tienen que ser probadas antes que la solución correcta sea aplicada.

Conocer el tipo de piso ayuda a determinar la facilidad de remover el linóleo viejo. Si el linóleo es colocado debajo de un piso de concreto, los pasos a seguir sobre como remover linóleo adhesivo son muy fáciles. Por otro lado, si el linóleo y el adhesivo son colocados sobre el piso luego el procedimiento sobre como remover el pegamento de linóleo puede ser difícil.

Pasos para Remover Linóleo

  1. Contornee una pequeña porción de linóleo con un cuchillo o corta vidrio. Esta será su guía sobre cuando linóleo deberá remover. El linóleo debería ser removido en pequeñas porciones para facilitar la ejecución y el tipo de piso podrá ser fácilmente determinado.
  2. Aplicar agua caliente sobre el área contorneada. Esperar unos minutos. Si esta trabajando con un piso de madera salte al paso 3.
  3. Cuidadosamente pelar el linóleo con la pistola de aire caliente. La pistola podrá ser utilizada en lugar de el agua caliente para separar fácilmente el adhesivo del piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *