Elección de alfombras

eleccion-de-alfombras

Paso 1: Elegir un color, forma y tamaño

Al elegir una alfombra para su comedor, la regla de oro es elegir una que sea por lo menos 1 metro más larga que la mesa. Esto va a asegurar que las sillas no se salgan de la alfombra, y que luzca mejor.

En cuanto a las formas, la rectangular es la más común. Las alfombras circulares u ovaladas dan un toque de suavidad. Al momento de la elección del color, conviene tener muestras de tela para poder elegir una que combine con el resto de la decoración. Los diseños vivos son ideales para una entrada. Las alfombras oscuras con fibras reflectantes pueden hacer lucir más amplia una habitación pequeña.

Paso 2: Elegir una textura más formal o informal

Tener en cuenta la textura de la alfombra. Una alfombra de lana o sintética puede dar un estilo más formal, mientras que una de yute, de sisal o de algodón puede dar un toque más informal.

Paso 3: Reducir el desgaste

Los protectores de piso y alfombra y los antideslizantes protegen el piso y reducen el1 desgaste. A su vez, evitan que las alfombras se doblen y se corran, y por lo tanto aspirarlas es más sencillo.  Para mantener su alfombra en buen estado, limpiarla una vez a la semana, aunque no haya estado en uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *