Cómo barnizar un mueble

Pasos a seguir para aplicar barniz a un mueble.

como-barnizar-un-mueble

Este trabajo es relativamente fácil, pero para hacerlo bien hay que seguir estas instrucciones.

1. Preparación. Si van a barnizar una mesa, lo primero que hay que hacer es lijar levemente para quitar las imperfecciones, solamente en caso de ser necesario.

2. Si la mesa elegida tiene un estilo rústico, entonces no es necesario perfeccionarla. Simplemente dejar los pequeños agujeros o clavos que tenga. Muchas veces esto es un detalle que mejora el efecto general de la mesa. Si el mueble es más delicado, pueden hacer que un profesional repare las rajaduras o inconvenientes que presente.

3. Limpiar la mesa antes de aplicar el barniz. Se recomienda pasarle la aspiradora y luego un trapo para quitar el polvo.

4. Siempre chequear el color del barniz en una muestra de madera y dejar secar un par de horas. Esto dará certeza del color que tomará el mueble y por lo tanto va a asegurar que el color que eligieron es el correcto o no.

5. Elegir un pincel pequeño para aplicar el barniz, y tratar de ser consistente en el método de pintar para evitar irregularidades en la madera.

6. Dejar secar la tabla unas cuantas horas, y sobre todo, no tocar. Se recomiendan aproximadamente 24 horas de secado, y si se puede dejar en una zona ventilada.

7. Chequear el trabajo al día siguiente. Algunas maderas que absorben mucho requieren varias capas. Si quieren un barniz más oscuro aplicar una segunda capa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *