Consejos para comenzar a decorar el cuarto de los chicos

Consejos para comenzar a decorar el cuarto de los chicos

Instrucciones

Materiales que van a precisar
•    Pintura
•    Decoración de paredes

Paso 1

En primer lugar, observen el dormitorio con atención. Fíjense en cuál es el estado actual del dormitorio, y decidan qué elementos pueden dejar en el nuevo dormitorio. Descarten todos los elementos que no consideren útiles.

Paso 2

Elijan una temática de decoración o un estilo especial para el dormitorio de los chicos. Tengan en cuenta la personalidad e intereses del chico. Elijan una paleta de colores que coordine con la temática que decidieron para el dormitorio y con el resto de los accesorios.

Paso 3

Pinten las paredes del dormitorio de un color seleccionado, para mejorar el cuarto de forma económica. Pueden pintar una pared con un mural si se animan a hacerlo, una vez que la capa de pintura inicial esté seca.

Paso 4

Distribuyan los muebles de forma tal que haya suficiente espacio para que el chico juegue tranquilamente y se pueda mover sin dificultad. Pueden considerar una nueva distribución con los muebles antiguos que decidieron quedarse. Otra opción es pintarlos de otro color.

Paso 5

Elijan un juego de ropa de cama nuevo, si el que tienen no combina con la nueva temática del dormitorio. Un juego de sábanas y acolchado de un color sólido puede combinar con varias temáticas diferentes, en caso que después decidan redecorar.

Paso 6

Elijan la decoración para las paredes del dormitorio. Busquen oportunidades en outlets o tiendas de descuentos.

Paso 7

Busquen acentos y detalles para el dormitorio como alfombras, lámparas, almohadones y sillas. Busquen en su casa si hay algo de otro dormitorio que pueda quedar bien allí.

Consejos

•    Alquilen un equipo para limpiar la alfombra que tenga, para hacer que parezca como nueva.
•    Busquen armarios en las tiendas con los diseños favoritos de los chicos para estimularlos a que guarden sus juguetes allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *