Consejos para lograr un dormitorio romántico

Consejos para lograr un dormitorio romántico

Al decorar un dormitorio, lo primero que van a tener en cuenta es el estilo que les gusta, y cuáles son sus preferencias. Sin embargo, recuerden que la cama es el punto más importante de un dormitorio, por lo tanto deben esmerarse al máximo en esa zona.

Aquí mostramos algunas sugerencias a tener en cuenta:

1.    Pinten la habitación de un color cálido, neutro. Pueden agregar textura o profundidad a las paredes con distintos productos.

2.    Coloquen buenas sábanas, con colores sólidos o diseños que reflejen su estado de ánimo. Para añadir dramatismo, pueden colocar un acolchado de plumas.

3.    No hay nada que mate el romanticismo más rápido que el desorden.
Busquen espacios de almacenamiento adecuados para guardar papeles, objetos que no tienen lugar fijo, etc. Si tienen un dormitorio pequeño, eliminar el caos va a hacer que su dormitorio parezca más grande.

4.    Elijan la cama y muebles correctos. No cometan el error de comprar una cama que es demasiado grande para su cuarto.
No es necesario comprar un juego entero de muebles, todos iguales. Probablemente prefieran tener más espacio para moverse que llenar el cuarto de muebles.

5.    Ninguna cama puede ser romántica si no tiene almohadones. Una excelente idea es utilizar almohadones de diferentes formas y tamaños.
Comiencen comprando dos o más almohadones de forma cuadrada, grandes, para colocar sobre el respaldo de la cama.

Luego pueden ir agregando otros almohadones con forma de caramelo, o los que más les gusten. Para añadir más variedad, pueden elegir telas diferentes para todos los almohadones.

6.    La iluminación en los dormitorios románticos debe ser tenue. Si tienen la posibilidad, un dimmer es la mejor opción. Para ocasiones especiales, no hay nada más romántico que una iluminación a la luz de las velas.

7.    Destinen un sector del dormitorio para colocar una alfombra bien cómoda, con algunos almohadones. Esto va a dar un toque de romanticismo muy especial.

8.    Agreguen sus toques personales en el dormitorio. Cuelguen sus pinturas preferidas, o fotos en marcos originales. Pueden colocar todo tipo de objeto que represente su personalidad y forma de ser.

9.    Lo mejor para estimular el buen humor son los aromas y sonidos adecuados.
Para un escenario romántico, dejen sus cd’s preferidos de música tranquila a mano.

En cuanto a los aromas, pueden colocar inciensos, velas aromáticas, o las esencias que más les gusten. Pueden rociar su acolchado con estas fragancias.

10.    Recuerden que las capas de colores relajantes y de texturas interesantes son lo que le dan carácter a la habitación. Por eso, no tengan miedo de experimentar. Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *