Cómo hacer posavasos con revistas viejas

El reciclaje es una tarea que contribuye al cuidado del medioambiente. Para aprovechar las revistas viejas que se acumulan en nuestro hogar, nada mejor que estos posavasos fabricados con sus hojas.

Las manualidades con reciclaje resultan una excelente contribución con el medioambiente, economizando materiales y disminuyendo la producción de basura. Sin contar el ahorro de dinero que significan.

Materiales:

• hojas de revista
• tijera
• barniz o laca para el pelo en aerosol

Para esta manualidad utilizaremos las hojas que tienen fotografías o gráficos de colores. Si deseamos que nuestros posavasos sean del mismo color, tendremos que elegir las hojas que tengan ese color como dominante.

Quitamos el reborde desparejo de cada hoja (cuidando que todas tengan el mismo tamaño). Cortamos las hojas a la mitad en sentido longitudinal.

Doblamos cada tira a la mitad y luego esta mitad en 3, dejando los bordes hacia adentro para que no se vean. Preparamos todas nuestras tiras y luego las doblamos a la mitad en sentido transversal.

Cruzamos dos tiras perpendicularmente, de manera que formen una de las esquinas del posavasos. Luego agregamos otra tira en sentido horizontal, de forma que se cruce con la otra tira. Al cruzar las tiras nos deben quedar intercaladas, una por encima y otra por debajo.

Continuamos intercalando tiras de revista y las ajustamos muy fuerte. El posavasos tendrá 6 tiras horizontales y 6 verticales.

Para terminar los bordes, doblamos el extremo sobrante hacia la parte del revés del posavasos y lo metemos por dentro de la trama. Si sobra papel se recorta.

Para proteger el posavasos lo impermeabilizamos con el barniz incoloro que lo protegerá de la humedad. Ya está listo. De la misma forma podemos hacer tantos posavasos como deseemos.

Esta técnica sirve también para hacer manteles individuales, apoyos para fuentes y otros elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *