Luminarias con copas

Las luminarias son elementos decorativos y utilitarios que nos brindan una iluminación agradable y tenue. Con unas copas de vino y algo de ingenio, podemos hacer unas luminarias exclusivas y muy románticas para nuestra cena.

La decoración de una mesa con velas y luminarias, ya sea para una cena íntima, una comida de Navidad, o una cena formal siempre tiene buen resultado.

Podemos optar por luminarias adquiridas en una tienda o podemos utilizar la imaginación y fabricarlas nosotros mismos, no es necesario ser un experto en bricolaje ni un diseñador calificado, tampoco debemos disponer de un gran presupuesto, con artículos que podemos tener en casa y algo de ingenio, haremos unas fantásticas luminarias personalizadas.

Materiales:

– 3 copas de vino de cristal.
– 3 velas pequeñas.
– 3 vasos descartables de plástico, PVC o papel encerado, etc., de tamaño
acorde a las copas.
– pintura acrílica de cualquier tono pastel.
– pintura dimensional.
– cinta de raso fina del mismo tono que la pintura.

Para hacer nuestras luminarias podemos utilizar si así lo deseamos, pantallas compradas, pero su costo es muy superior.

Primero cortaremos los fondos de nuestros vasos descartables para hacer las pantallas.

Luego realizaremos los diseños que más nos gusten sobre los lados de los vasos con la pintura dimensional. Y dejamos secar bien.

Ahora pintamos con la pintura acrílica bastante aguada para que resulte translúcida. También podemos teñir con colorante vegetal para alimentos aguado, que deja un color muy suave.

Cuando esté seca colocaremos un lazo de cinta de raso sobre el borde inferior de la pantalla como detalle final.

Colocamos las velas dentro de las copas y luego colocamos sobre ellas las pantallas, que se ajustarán al cuerpo de la copa y se mantendrán firmes.

Podemos colocar las tres luminarias en el centro de la mesa, o colocar una por mesa, o una junto a cada comensal. También podemos utilizarlas para decorar una repisa o cajonera si lo deseamos. Para encender las velas utilizaremos cerillos largos, de los que se utilizan para prender la chimenea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *