Una silla decorada con decoupage

Un forma fácil y muy decorativa de renovar nuestras viejas sillas poco atractivas es el decoupage. Esta técnica es muy sencilla de aplicar y tiene resultados increíbles.

El reciclado de muebles es una tarea muy satisfactoria que nos permite recuperar aquellos muebles deteriorados que ya no podemos utilizar, para darles un nuevo uso o para prolongar sustancialmente su vida útil. También nos permite remozar piezas de mobiliario que ya no nos gustan, pero que todavía pueden brindar muchos años de servicio.

Este decoupage aplicado a una silla, nos permitirá darle un aspecto nuevo a nuestra vieja silla deslucida.

Materiales:

• hojas de revista, papeles de colores, etc.
• silla
• tijera
• pincel
• cola vinílica
• barniz incoloro

En primer lugar cortamos los papeles de colores o de revista con la mano, de distintos tamaños para que le dé un aspecto más dinámico al conjunto. Los guardamos.

Preparamos la superficie de la silla para la adhesión. Lijamos suavemente la silla y limpiamos bien el polvillo.

Diluimos la cola vinílica con un poco de agua y vamos aplicándola por partes con el pincel, para pegarle los papeles, disponiéndolos de forma decorativa. Vamos cubriendo la silla por sectores, hasta completar toda la superficie de la silla.

Cuando está toda cubierta, aplicamos otra mano de cola diluida para que se peguen bien los papeles. Dejamos secar muy bien, al menos 24 horas.

Para proteger el trabajo y darle brillo, aplicamos dos manos de barniz incoloro y dejamos secar bien.

Podemos utilizar papel especial para decoupage para esta manualidad, también podemos emplear papeles decorados con un diseño especial para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *