Cómo hacer un mosquitero

Para evitar la molestia de los mosquitos de manera natural, la mejor opción es colocar mosquiteros en las ventanas y puertas. Estos mosquiteros consisten en bastidores con malla de plástico o de fibra de vidrio, y pueden ser fijos o móviles.

El verano es la mejor estación del año, pero también tiene sus desventajas, como son los insectos, principalmente los mosquitos que pueden fastidiarnos el descanso. Podemos deshacernos de los mosquitos utilizando insecticidas, pero no es la mejor manera, ya que todos tienen algún grado de toxicidad. Para librarnos de ellos de una manera fácil y natural podemos recurrir a los mosquiteros, que instalaremos en ventanas y puertas.

Hay varios tipos de mosquiteros: enrollables (vertical y horizontal), correderos, para puertas (enrollable o corredero), fijo (de marco).

Cómo hacer un mosquitero fijo:

El mosquitero fijo o de marco está compuesto por un marco y una malla que puede ser de plástico (blanca, verde), de fibra de vidrio (gris). La malla se presenta en rollos de 1m o 1,20m de ancho.

El mosquitero se colocará por la parte exterior de la ventana, tomaremos las medidas exactas. Debemos elegir la forma en que vamos a sujetar el mosquitero a la ventana.

Materiales:

• listón de pino de 40x20mm
• malla de plástico o fibra de vidrio
• grapadora
• ingletera
• pintura
• cola de carpintero

Cortamos cuatro trozos de listón de las medidas que tendrá nuestro marco. Los cortamos rectos y luego les daremos el ángulo con una ingletera. Unimos las cuatro piezas con cola y grapas, como si se tratara de un marco para cuadros. Dejamos secar aproximadamente 24 horas.

Grapamos la malla por la parte trasera del marco, tratando que quede bien tensa, para esto nos ayudamos con sargentos que sujetarán la malla mientras la grapamos. Luego cortaremos el sobrante.

Podemos cubrir las grapas con un listón fino o con una moldura, que encolaremos y clavaremos con clavitos sin cabeza.

Antes de colocar el bastidor lo pintaremos del mismo color que la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *