Cómo preparar los techos para pintar

Antes de pintar los techos debemos preparar su superficie para obtener el mejor resultado. La superficie del techo debe estar limpia y lisa, para que la pintura se adhiera mejor.

Antes de comenzar a pintar los techos, se hace necesario preparar su superficie para asegurar la mejor adhesión de la pintura y la mayor cobertura. Para ello debemos realizar una serie de procedimientos orientados a dejar la base en buen estado para la aplicación de la pintura y la obtención de los mejores resultados. El techo debe estar bien liso y limpio para recibir la pintura.

El techo debe estar completamente limpio, liso y pronto para recibir la pintura que vayamos a aplicarle.

Preparación del techo para la pintura:

De acuerdo al estado en que se encuentre el techo, deberemos seguir diferentes procedimientos.

En primer lugar eliminaremos el polvo acumulado con un cepillo de barrer, atendiendo especialmente a los rincones.

Para techos muy deteriorados procederemos al decapado de la pintura antigua. Éste se realizará con una espátula, lija o cepillo de alambre. También podemos utilizar algún producto decapante que aplicaremos con brocha plana. En dicho caso, utilizaremos guantes y gafas protectoras. Antes de pintar aplicaremos una mano de imprimación para que la nueva pintura se fije mejor.

En caso de que la pintura esté firme, sólo debemos lavar bien con agua jabonosa y una esponja. En caso de que haya grasa en cantidad, la eliminaremos con amoníaco.

Si presenta grietas debemos rellenarlas. Primero retiraremos todo el material suelto con un rascador o una espátula y limpiamos bien el polvillo. Según el relleno que utilicemos, deberemos humedecer o no la zona. Los rellenadores de obra húmeda (con base al agua) deben humedecerse, los productos sintéticos no requieren de humectación. Se aplica el relleno con espátula y se deja secar.

Cuando el relleno está seco se lija, empleando un taco de madera forrado en la lija.

Para techos nuevos, debemos aplicar imprimación antes de pintar para evitar que el material del techo absorba toda la pintura y que se desprenda polvillo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *