Consejos para decorar un monoambiente

Los monoambientes son la solución para aquellos que desean vivir solos pero no cuentan con un presupuesto suficiente para un apartamento de dimensiones más comunes. Pero a la vez representan un problema para distribuir el espacio.

Los monoambientes son una solución para quienes desean vivir solos y no cuentan con un presupuesto muy elevado. En estos pequeños departamentos debemos desarrollar toda nuestra vida sin contar con la estructura tradicional de la vivienda, pero podemos recurrir a una serie de trucos decorativos para compensar las faltas.

Para optimizar los espacios en un monoambiente recurriremos al diseño, optando por sistemas ingeniosos que impliquen el uso de sistemas deslizantes, rebatibles, incluso a los muebles sobre ruedas que posibilitan la versatilidad de los espacios.

Algunos consejos para decorar un monoambiente:

Un elemento de altísima jerarquía en la decoración de un monoambiente lo constituyen las camas rebatibles. Estos muebles nos permiten una gran versatilidad y un gran ahorro en el espacio. Podemos encontrar muebles modulares que incluyan un armario dentro del cual se guarda la cama y que además se combinan con otros cuerpos que incluyan biblioteca, estantes y cajones, además de un sofá con ruedas que se coloca junto al armario durante el día y que se retira por la noche para abrir la cama. Los acabados se elegirán en combinación con el estilo del ambiente, puede ser madera vista, laca poliuretánica o muebles de estilo con molduras. Todo depende del estilo que prefiramos.

Un armario multifuncional para ubicar en cualquier rincón, alberga un sector de cajonera para guardar la ropa interior, las remeras, etc. En el otro sector, un cajón de gran tamaño alberga una barra perchero para camisas y sacos, que de colocarse en posición tradicional, no cabrían de ninguna forma. Este armario para guardar ropa nos brinda una forma ordenada y elegante para guardar nuestras prendas.

Otros comodines de la decoración son los carros multifuncionales, módulos cajoneros con ruedas, con cajones, donde el cajón de arriba tiene una tapa rebatible que permite convertirlo en una mesita para escritura. Las dimensiones de estos carros son adecuadas para guardarlos debajo del escritorio o la mesa mientras no se está usando, para que no ocupen lugar.

También tenemos módulos independientes que pueden apilarse de diversas maneras, según la disponibilidad del espacio y las necesidades. Podemos usarlas como separadores de ambientes, asientos, mesas y todo elemento que necesitemos. Dentro de estos módulos podemos guardar desde prendas de vestir hasta la vajilla, de acuerdo a las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *