Decoración de ambientes exteriores

Los ambientes exteriores en la actualidad son tratados como parte integral de la casa. Dichos ambientes requieren de un nivel de confort similar al de los espacios interiores.

Los ambientes exteriores son parte del hogar y en las nuevas tendencias, son tratados al igual que un ambiente interior para su decoración. Estos ambientes exigen actualmente el mismo nivel de confort que cualquier otro espacio del hogar y por tanto, debemos equiparlos apropiadamente para que cumplan su función de la mejor manera posible.

Diversos elementos decorativos nos permiten disfrutar a pleno de los espacios exteriores, desde el mobiliario hasta las estructuras de jardín, se combinan para crear ambientes acogedores, relajados y confortables, ideales para alejarse del ajetreo cotidiano y descansar sin tener que alejarnos de casa.

Ideas para la decoración de ambientes exteriores:

Las estructuras para jardín nos ayudan a crear ambientes acogedores sin perder privacidad, apropiados para pasar momentos agradables en familia, distenderse leyendo un libro en paz o simplemente para gozar de la naturaleza de nuestro jardín. Dentro de dichas estructuras tenemos las pérgolas y cenadores (gazebos), que son estructuras de diversos materiales que se emplazan en el jardín creando espacios íntimos dentro del jardín.

Estas estructuras pueden ser de diversos materiales: madera, metal, textiles, incluso plásticos. Sirven como prolongación de los espacios interiores y nos permiten incluso, crear comedores o salas de estar dentro del jardín.

Son muy útiles cuando necesitamos un ambiente exterior cubierto, pero no contamos con estructuras fijas próximas (pared), a la cual colocar un toldo.

Los cenadores y pérgolas nos ofrecen diferentes modelos y formatos: cuadrados, rectangulares, circulares, octogonales, etc. Sus acabados pueden ser madera natural, decapado, metal imitando madera. Pueden tener tejado, cerramientos acristalados, cortinas plegables, etc. Todo depende de nuestras necesidades, el estilo de la vivienda, el entorno y del espacio que dispongamos.

Un jardín de dimensiones generosas nos permitirá instalar una estructura cerrada con celosías, para crear un ambiente intimista dentro del jardín. Incluso podemos instalar un jacuzzi dentro de estas estructuras, creando un spa personal.

Podemos utilizarlas como sala para recibir amigos en cualquier época del año, siempre que las acondicionemos apropiadamente. En el caso de un cenador, podríamos agregarle cerramientos y una chimenea pequeña o quematuti. De este modo tendríamos un sitio para quemar los restos de poda sin preocuparnos.

Lo principal es que procuremos que estas estructuras sean de materiales altamente resistentes a la intemperie y realizarles el mantenimiento adecuado. Las complementaremos con muebles de jardín que combinen con el estilo de nuestra estructura y que tengan un mantenimiento sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *