Ideas para decorar el comedor

El comedor es la habitación de la familia, donde se reúnen para compartir los alimentos y esta función debe transcurrir en la mejor atmósfera posible. Para ello decoraremos el comedor en el estilo que mejor se adapte a nosotros.

El comedor es la habitación donde la familia comparte la comida, por tanto es un espacio de socialización íntima que requiere de ciertos elementos que brinden una atmósfera acogedora, intimista y distendida, para que disfrutar de los alimentos en un bien ambiente.

Para que el momento de la comida transcurra de forma placentera y alegre, es indispensable un comedor decorado agradablemente y siempre impecable. Para lograrlo, podemos escoger entre un sinnúmero de posibilidades, de las cuales te acercamos algunas opciones para que logres el comedor que estás necesitando.

Algunas ideas para decorar el comedor:

Entre las distintas opciones que tenemos para decorar el comedor, podemos adoptar un aspecto glamoroso, alejado de los comedores tradicionales y aburridos. Para lograrlo podemos ayudarnos con elementos decorativos como candelabros, objetos dorados, floreros y jarrones de cristal, una mesa de vidrio, un tapizado vistoso o cojines de telas llamativas para las sillas. Una bonita araña de cristal para la iluminación.

Un consejo útil, si tus sillas están estropeadas y no puedes cambiar su tapizado, puedes cubrirlas con fundas. Simplemente una buena tela de tapicería blanca y unos lazos de colores para sujetar la funda y le darán un toque de elegancia. Combinadas con un mantel hasta el piso del mismo tono de los lazos, tendrás un comedor chic al instante, aunque tu mesa deje mucho que desear.

Para una decoración moderna, elegiremos elementos en vidrio, preferentemente esmerilado y acero inoxidable o cromados. Combinado con un mobiliario minimalista, logrará el efecto buscado. Unos cuantos spots halógenos en el techo para resaltar la mesa y ciertos rincones darán el toque final. Las paredes blancas son las más indicadas en este caso. Evitaremos los cuadros, salvo uno de dimensiones generosas.

Si preferimos mantener el estilo tradicional, entonces pintaremos las paredes de color crema, utilizaremos una mesa redonda que se pueda agrandar, sillas con tapizado blanco, armarios de madera con vitrinas para lucir la vajilla. Los cortinados de telas pesadas y lisas complementan este estilo.

Para un comedor romántico deberemos buscar una atmósfera intimista y tenue. Utilizaremos lámparas con pantallas, colores suaves, velas, cristales, flores frescas. Telas vaporosas en las cortinas, tapizados de tonos muy suaves con texturas brillantes. Se admiten los floreados muy discretos. Los muebles pueden ser de madera natural o pintada en blanco o marfil. Estanterías de pared con adornos y algunos libros, complementados con una colección de fotografías familiares con bonitos marcos, darán el toque final a estos ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *