Propuestas para decorar el dormitorio

El dormitorio es la habitación en la cual pasamos más tiempo, pero no es la que más nos preocupa al momento de decorar, por eso quisimos acercarte algunas ideas para mejorarlo.

El dormitorio es la habitación de nuestra casa donde permanecemos más tiempo de continuo, pero no solemos preocuparnos demasiado por él, ya que dicho tiempo lo pasamos durmiendo.

Como su función lo indica, la cama es la protagonista del dormitorio y en torno a ella se distribuyen los demás elementos. Una habitación personalizada resultará más cómoda y agradable, por ello elegiremos cada mueble o adorno para que combinen entre sí.

Las ideas para decorar el dormitorio:

El cubrecamas deberá armonizar con el resto de la tapicería y con el estilo del dormitorio, también las alfombras. Si el dormitorio es luminoso, podemos decantarnos por telas de colores oscuros y texturas opacas. Pero si el dormitorio no tiene una buena entrada de luz natural, entonces elegiremos telas blancas o en tonos muy tenues.

Para aumentar la luminosidad y el espacio, podemos colocar un espejo de grandes dimensiones sobre una de las paredes, que también cumplirá la función de vestidor para que podamos observarnos detenidamente al vestirnos.

Un elemento que personaliza la habitación son los retratos familiares, enmarcados en bonitos marcos haciendo juego, formarán un conjunto encantador. Los podemos ubicar sobre la cajonera o en una estantería, intercalados con nuestros libros de cabecera.

Un sillón junto a la ventana nos brindará un sitio de descanso, lectura y relax, para los momentos de fatiga. Siempre resulta agradable incluir una biblioteca en el dormitorio, esto nos permite tener los libros a mano y brinda una atmósfera cálida y tranquila a la estancia.

Un baúl junto a la ventana, para las ventanas bajas resulta ideal, pues nos brinda un asiento privilegiado para observar el paisaje a la vez que aporta un espacio de almacenamiento para las mantas o ropa de cama.

Las mesas de noche multifunción son ideales para dormitorios pequeños. Pueden oficiar de botiquín, biblioteca y hasta como mesa para escritura. Estos muebles funcionales se consiguen con facilidad, ya que son la tendencia obligada por los reducidos espacios de la vivienda actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *