Herramientas: Cincel

Hay distintos tipos de cinceles disponibles para diferentes trabajos. El propósito principal es utilizar el cincel para cortar pequeñas secciones de madera, cortar juntas. Los cinceles son muy eficientes y efectivos, pero solamente cuando estan filosos. Utilice una piedra para afilar y guía para afinar para frotar la hoja y lograr el filo suficiente. Es sabio comenzar a usar el cincel en el área de la cintura y gradualmente trabajarlo hacia la linea de corte marcada.

  • Cincel Bisel: Hay cinceles bisel de distintos tamaños, que harán la mayor parte de los  trabajos y tienen la ventaja de poder entrar en esquinas estrechas.
  • Cincel Firme: Este es un cincel con una sección de forma rectangular, que es más fuerte y más apropiada para trabajos pesados.
  • Cincel Muesca: Este cincel es usado para trabajos muy pesados, hecho para soportar constante golpes del mazo. Debe ser utilizado siempre en los ángulos correctos sobre la superficie de la madera, para máximo efecto y mayor profundidad en las muescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *