Cinco estilos infalibles para decorar el comedor

Conoce cinco estilos que no fallan a la hora de decorar un comedor a la moda, atractivo y leno de carácter.

Como espacio de reunión y celebración, el comedor es una de las habitaciones donde más énfasis se pone en la decoración. La gran clave para decorar un comedor elegante, cómodo y con carácter es fijar un estilo determinado y trabajar en torno a sus consignas. Si estás en busca de ideas para renovar por completo el aspecto de tu comedor, te presentamos cinco estilos que no fallan para ambientar tu comedor de forma atractiva.

Estilo ecológico

El estilo eco-friendly está cada vez más a la vanguardia en materia de decoración. El uso de fibras y materiales naturales y adornos con elementos de la naturaleza (caracoles, piedras, plantas) son los principales ingredientes de este estilo tan agradable como distendido.


La decoración ecológica involucra el cuidado de la iluminación con el fin de ahorrar energía y contribuir al cuidado del ambiente. Es por ello que se apuesta a los grandes ventanales que aporten mucha luz diurna, luminarias con tecnología LED y colores claros que aprovechen bien la luminosidad. El verde, el blanco y los tonos neutrales son siempre colores acertados para un comedor amante de la ecología.

Estilo ecléctico

Lúdico, colorido y lleno de vida, el estilo ecléctico se adapta a la perfección a un comedor juvenil y contemporáneo. La mixtura de estampados, la calidez de los pequeños adornos de aires vintage y las piezas de arte y de colección variadas que componen la estética ecléctica generan un ambiente reconfortante y ameno para comidas informales. Y lo mejor es que este estilo puede componerse combinando los muebles y objetos que tenemos archivados: sillas de distintos modelos integran el juego de comedor, platos en varios diseños conforman la vajilla y armarios de diferentes épocas completan el mobiliario.

El secreto de estas combinaciones es integrar objetos dispares de forma armónica, mediante una paleta de colores definida y, sobre todo, sintiéndose a gusto con cada pieza que colocamos en el comedor.

Estilo rústico-elegante

La combinación entre los estilos rústico y sofisticado trae como resultado un comedor decorado a la usanza de las antiguas y señoriales casas de campo, con detalles agrestes en un ambiente donde prima la elegancia. Muebles clásicos de estilo europeo y en maderas nobles, mesas de líneas sencillas, colores cálidos y neutrales y un precioso candelabro integran un comedor simple y relajante, con mucha luz natural. Una cautivante pieza de arte y un buen ramo de rosas aportan el encanto romántico necesario, pero sin sobrecargar el ambiente.

Estilo color-block

El estilo color-block imperante en el mundo de la moda durante la última temporada también puede adaptarse al comedor para crear un ambiente divertido y vanguardista. Esta tendencia consiste en yuxtaponer colores bien fuertes y contrastantes sobre diseños de líneas simples, rozando entre los estilos informal y minimalista. Paredes pintadas de colores vivos, sillas en color contundente y adornos simples son los ingredientes básicos de esta innovadora propuesta.

Estilo étnico-contemporáneo

La inspiración étnica llega al comedor con sus colores y materiales exóticos, en una mezcla de glamour y naturaleza que logra ambientes sumamente interesantes. En una gama de colores terrestres y solares, la decoración étnica agrupa elementos pertenecientes a diversas culturas (máscaras, alfombras, tejidos, collares, esculturas, vasijas) y las pone en dialogo con muebles macizos, de líneas muy contemporáneas.

Los elementos naturales como la piedra, la madera, la cerámica, el marfil, las fibras orgánicas y los estampados de pieles de animales son buenas bases para una estética étnica. Elige superficies con mucho brillo para mantener la sofisticación de este suntuoso comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *