Cómo decorar paredes con palés

Información acerca de cómo decorar paredes con palés.

Cómo decorar paredes con palés

No es novedad que los palés son las estrellas del reciclaje decorativo, ya que los hemos visto en toda clase de mobiliario, desde camas, hasta sofás, mesas, sillas, escaleras y estanterías, pero en este caso, vamos a ver cómo decorar paredes con palés.

Esta idea es perfecta para disimular paredes estropeadas o con un acabado mal hecho, también para darles un toque original y divertido.

Una pared revestida con palés no difiere mucho de otros revestimientos de madera, sólo que el acabado es más rústico y el recubrimiento se hace con la parte de la tarima del palé.

 decorar paredes con palés
Si queremos cubrir toda la pared necesitaremos muchos palés de los grandes, por cuestiones de superficie. Es necesario limpiar y desmontar los palés, ya que se utilizan generalmente al aire libre y para almacenar elementos que suelen dejar suciedad. Necesitarás un espacio al aire libre para lavar y secar los palés, y también para tratarlos, así evitarás que se estropeen con la humedad ambiente o que los ataquen las polillas. Además del tratamiento, puedes barnizarlos o aplicarles lasur para un acabado más natural.

 decorar paredes con palés
A la hora de montar los palés sobre la pared, debes desmontar las tablas o los paneles superiores y sujetarlos a la pared mediante guías o tacos. Al finalizar tendrás una hermosa y original pared de madera que brindará aislamiento térmico en verano y en invierno.

Una alternativa a las paredes con palés es colocar palés en algún sector únicamente, como este ejemplo de cabecero de cama con palés, una forma ingeniosa y decorativa de aprovechar un palé viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *