Consejos para limpiar la alfombra

Conoce nuestros consejos para limpiar la alfombra.

Consejos para limpiar la alfombra

Las moquetas y alfombras constituyen una excelente forma de vestir los pisos, sin contar que resulta más económica que cambiar los revestimientos. Pero cuando tenemos mascotas, los accidentes suelen suceder y luego debemos gastar sumas importantes en contratar un servicio de limpieza de alfombras. Para evitarnos estos inconvenientes, te daré algunos consejos para limpiar la alfombra en casa con recetas caseras.

En primer lugar debes conocer el material con que está hecha tu alfombra, pues si es de bambú o cáñamo, deberás contratar a un especialista o corres el riesgo de dañarla.

Si tu alfombra es de lana, algodón o fibras sintéticas, entonces puedes aplicar un tratamiento casero para limpiar tu alfombra.

Cómo limpiar la alfombra

Antes de emprender la limpieza de una alfombra necesitas tener los implementos adecuados: aspiradora potente, escoba, vinagre, bicarbonato de sodio y detergente para vajilla suave. Luego quita los muebles, barre bien la alfombra, con esto separas el polvo y las pelusas de la fibra. A continuación pasa la aspiradora a máxima potencia para eliminar todo el polvo.

Para eliminar las manchas, lo fundamental es quitarlas en el momento en que ocurran, antes de que sequen. Una receta que da muy buenos resultados es preparar una mezcla de agua y vinagre de alcohol en partes iguales, se coloca en un frasco pulverizador y se aplica directamente sobre la mancha, con cuidado de no mojarla demasiado, ya que el exceso de humedad deteriora el pegamento y ocasiona hongos. Inmediatamente cepilla la mancha con un cepillo suave. Para secar emplea una toalla y dale toquecitos, sin frotar.

Para manchas difíciles como vino, puedes utilizar soda pura. Otras manchas se eliminan con detergente para vajilla diluido en agua, utilizando un cepillo. En este caso, debes pasar agua al terminar para eliminar los restos de jabón. Seca con toquecitos de una toalla y luego puedes ayudarte con un ventilador y las ventanas abiertas. Deja secar completamente y luego coloca de nuevo los muebles.

Para eliminar los malos olores, puedes rociarla en seco con bicarbonato de sodio, luego déjalo reposar por dos o tres horas y pasa la aspiradora. Es una forma muy efectiva de eliminar olores desagradables sin gastar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *