Consejos para mantener los armarios ordenados

Conoce nuestros consejos para mantener los armarios ordenados.

Consejos para mantener los armarios ordenados

Los armarios son el mejor espacio de almacenamiento para la ropa, pero suele ocurrir que no logramos mantenerlos ordenados y terminamos en un caos donde no logramos encontrar lo que buscamos y terminamos gastando mucho tiempo y esfuerzo inútil. Por eso te ofrecemos algunos consejos para mantener los armarios ordenados.

Para mantener ordenadas las prendas, zapatos, maletas y complementos, debes utilizar todos los trucos que puedas, cajones organizadores para prendas pequeñas, estantes, etc., son innumerables los complementos que existen para maximizar el aprovechamiento de tu armario y hacerlo más funcional.

En primer lugar debes decidir un lugar para cada cosa, clasificando las prendas de acuerdo a la temporada, tipo de tejido, tamaño o la que te sea más útil. Eso sí, cuando hayas elegido tu clasificación, respétala o caerás nuevamente en el caos.

Consejos para mantener los armarios ordenados

Un truco para mantener tu armario ordenado por más tiempo es separar lo que usas frecuentemente de lo que pasas mucho tiempo sin usar, de este modo, cada día sólo utilizarás un sector de tu armario, mientras que el resto permanecerá sin tocarse. Esto incluso te ahorrará tiempo a la hora de buscar tus prendas.

Utiliza perchas adecuadas para cada tipo de ropa, de esta forma economizas espacio y la ropa queda más ordenada y se mantiene en buen estado, evitando tener que plancharla antes de usarla.

Consejos para mantener los armarios ordenados

Es una ley de las cosas que un armario ordenado es más sencillo de mantener ordenado, sin contar que es mucho más agradable a la vista.

Intenta que los estantes y colgadores no queden abarrotados de prendas. Déjate algo de espacio para maniobrar al retirar una prenda, esto evitará que se desacomode en poco tiempo. Para esto es fundamental que te deshagas de todo aquello que no utilices para que no ocupe lugar.

Un elemento que contribuye notablemente a dar un aspecto ordenado a tu armario es la limpieza. Siempre que ordenes los estantes y cajones de tu armario recuerda limpiarlos antes de volver a colocar las cosas en su lugar. De este modo, no sólo cuidas el orden, sino también tus prendas.

A la hora de ordenar, un truco que resulta muy efectivo para dar un aspecto impecable a tu armario es el doblar todas las prendas del mismo tamaño, esto te permite formar pilas parejas y derechas, como en las tiendas, y hace que se vea más ordenado y libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *