Ideas para una sala de juegos de niños divertida

iluminacion-sala-juegos-niños

El juego es una actividad imprescindible para los niños, sobre todo a edades tempranas, porque es la manera en que los niños aprenden, por eso es importante proporcionar al niño un espacio adecuado para los juegos, que cumpla con la función pero que además sea seguro y atractivo para ellos y fácil de limpiar y ordenar para los padres. No es tarea sencilla organizar una sala de juegos de niños, pero con algunos consejos verás que puedes lograr el resultado que deseas.

Antes que nada debes tener en cuenta que esta sala es su dominio, donde los niños tienen el mando y debe ajustarse a sus gustos y necesidades, no a los tuyos. Aunque siempre se puede conciliar con el estilo de la decoración del hogar.

Esta habitación debe fomentar la creatividad y el entretenimiento, un lugar donde está permitido tirarse al piso, gritar, dejar los juguetes regados por todas partes y hacer cosas divertidas. Claro que todo es posible hasta la hora de juntar y dejarlo todo listo para la próxima vez.

Comencemos eligiendo la habitación destinada a servir como sala de juegos de niños y a partir de allí planificar el espacio.

pisos-sala-juegos-niño

Los pisos

Los pisos del cuarto de juegos infantil son uno de los puntos clave, porque deben ser fáciles de limpiar, seguros y confortables. Los suelos acolchados son ideales para que los niños se tiendan en el piso y resultan mucho más seguros a la hora de las caídas, también aportan mayor calidez al espacio. Debes elegir aquellos que sean fáciles de limpiar, para que no se transformen en un criadero de gérmenes.

También puedes optar por pisos vinílicos, son más blandos que los suelos de baldosas y más resistentes que los de madera. Es fácil limpiarlos y su duración es elevada, además ofrecen posibilidades casi infinitas de diseño, ya que puedes encontrarlos en el mercado con figuras de personajes reconocidos de Disney y otras compañías de entretenimiento infantil reconocidas. Otra ventaja es que brindan un mayor confort térmico que los otros suelos, tanto en verano como en invierno.

colores-sala-juego-niños

Los colores

Es prácticamente imposible hacer una sala de juegos de niños divertida sin colores. El color es muy estimulante para los pequeños y favorece la creación de un ambiente alegre.

Elige colores brillantes pero no muy saturados, para evitar la fatiga visual. Prefiere los colores pastel o muy claros que aportan mayor luminosidad sin ser estridentes. Aunque puedes incluir algún toque llamativo en colores brillantes si lo deseas, pero que sea pequeño para no excitarlos demasiado.

Puedes optar por pintar las paredes en colores lisos y añadir vinilos decorativos de sus personajes favoritos, letras, números, flores. O puedes optar por crear una obra de arte familiar y aventurarte a emprender un mural familiar, aunque esto es un poco más complicado.

Las alfombras de colores aportan vivacidad a la habitación. Si optas por paredes lisas o blancas, ponle color al mobiliario y adornos.

muebles-sala-juegos-niños

Mobiliario

Una sala de juegos de niños debe tener muebles infantiles. Con diseños divertidos, colores atractivos o dibujos de sus personajes preferidos.

Elige un buen mueble para guardar los juguetes, o estanterías, incluso puedes utilizar cajones plásticos apilables y decorarlos con letreros que indiquen el contenido.

A la hora de elegir los muebles, debes tener en cuenta la seguridad ante todo, para evitar accidentes.

juguetes-sala-juegos-niños

Los juguetes

Obviamente debe haber juguetes, pero lo bueno es que puedes utilizarlos también para decorar la habitación. Desde cubos gigantes con letras y números, pasando por muñecas de tela, caballitos de madera, casitas de muñecas, autos, cestos, y todo juguete de gran tamaño que ofrezca problemas de almacenamiento, se pueden convertir en adornos perfectos.

Dentro de la infinidad de juguetes con los que podemos proveer nuestra sala de juegos, sin lugar a dudas los infaltables son la plastilina no tóxica, los crayones y los libros de cuentos. También una pizarra, que puede ser de madera o puedes pintar una pared con pintura de pizarras para que tengan una buena superficie para dibujar y de paso, evitar que se tienten con las otras paredes.

La iluminación

Para que los niños jueguen adecuadamente, la habitación debe estar correctamente iluminada. Las ventanas deben asegurarle un buen nivel de iluminación para el día y debes equiparla con buenos artefactos lumínicos para la noche o los días nublados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *